-
Arquitectos: Sinato
- Área: 68 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una casa para una familia de tres personas en una unidad de apartamento de un edificio de veintiséis años de antiguedad. Aunque la altura anterior techo era uniforme de 2450mm, después de revisar los planos estructurales, nos dimos cuenta de que la altura existente era el mínimo requerido debido a la colocación de un pozo de los servicios anteriormente, con la losa en realidad mucho más elevada en algunos lugares, por lo que se procedió a la planificación de diseño teniendo en cuenta esta altura.
El plan general se decide por la posición de las zonas del alto techo. Como resultado, en una parte del espacio de vida pudimos hacer otro nivel, la parte inferior de un dormitorio con una altura de techo de 2000mm y un espacio libre con una altura de techo de 1400mm por encima de eso.
El espacio de la habitación a continuación se divide por una pared formada
entre las nuevas columnas con dos espacios para dormir abiertas a la sala adyacente.
En la sala, se proporciona un escritorio común y un armario, y se puede acceder directamente desde los dos dormitorios. Las mitades de la apertura de los dormitorios directamente en la sala adyacente está vinculada por este espacio, convirtiéndose en una habitación, mientras que el medio más profundo de la habitación está totalmente separada en dos habitaciones junto a la pared.
El espacio libre por encima también está conectado con la sala por un espacio de abertura a la altura dle nivel. En el elevado espacio libre, el suelo se interrumpe antes de unirse a la pared exterior, creando un pequeño vacío de circulación de aire desde la ventana de la habitación. Estamos esperando que el espacio conectado por este plan de forma extraña y sección pueda funcionar como un ambiente que acepta las diferentes distancias de la vida cotidiana de la familia.